martes, 23 de mayo de 2017

El Viveros Mas de Valero culmina un gran año venciendo 5-4 al Tafatrans Tafalla FS

El CDFS Segorbe finalizó el pasado sábado su tercera campaña en Segunda División B y lo hizo de forma brillante, venciendo al equipo navarro del Tafatrans por un ajustado marcador de 5-4, en un encuentro donde el gran protagonista fue Pablo Corchado, guardameta del Viveros Mas de Valero y que se enfundó la camiseta de su equipo por última vez.

El encuentro, y pese a que no había en juego prácticamente nada, comenzó con un buen ritmo, el Viveros salía con su tradicional presión alta y bastante intensa lo que obligaba a los navarros a mover el esférico con mucha velocidad para poder salvar el agobio amarillo. Fruto de ello, y en una buena combinación en banda derecha, llegó el 0-1, Unai superaba a su defensor y asistía al segundo palo para que Aitor adelantara a los visitantes en el minuto 4. Aunque poco duró la alegría del Tafalla, y es que un minuto después llegaría el tanto del empate a 1.

La presión segorbina originó el error de los navarros y Jacobo al segundo palo empujaba a la red una gran asistencia de Dani Palomar. De inmediato, y sin tiempo para encajar el golpe, llegó el 2-1 con otra gran recuperación el Viveros montó la contra y Diego en el segundo palo adelantaba a los de Segorbe, y a continuación otra vez el Diego, conectaba un gran tiro exterior que se marchaba al fondo de la red. Era el minuto 7 y los palantinos se veían arriba por 3-1. Ese marcador hizo que los pupilos de Gallego se relajaran en exceso y Tafalla volvió a crecer en el encuentro.

En el minuto 9 llegaba el 3-2, otra vez superioridad en banda y el pase al interior del área para que Manjón, de un sensacional taconazo, batiera a Corchado. Con el 3-2 el partido se igualó y bajó de ritmo, aunque fue en el tramo final de la primera mitad cuando Tafalla disfrutó de las mejores ocasiones. Primero, y a la salida de un córner la mandaban a la madera, y justo antes del bocinazo, Pablo salvaba el empate al desbaratar espectacularmente un claro mano a mano.

La segunda parte fue trepidante, con un pabellón que era una auténtica fiesta y con dos equipos liberados, que sin presión alguna, crearon buenas combinaciones y continuas ocasiones de gol. En el minuto 4 de la segunda parte, y después de la atronadora y emocionante despedida de Pablo Corchado, los visitantes le dieron la vuelta al partido en un abrir y cerrar de ojos. Primero fue Txusmi el que empata a 3 y seguidamente Manjón ponía por delante a los de Tafalla (3-4).

Tras verse por debajo en el electrónico, el Viveros tiró de raza y empuje y solo así consiguió doblegar al buen conjunto navarro. En el minuto 12 del segundo tiempo, y tras defender un córner en contra, Dani Palomar cabalgó media pista en solitario, para plantarse solo delante de Alberto y batirle con clase en el mano a mano, era el empate a 4. Ese gol afectó a Tafalla y dio alas a los segorbinos, que empujados por su incondicional afición, se fueron en busca de la victoria, En el 16, y después de errar varias oportunidades claras, al Viveros le sonrió la fortuna y pudo anotar el 5-4 gracias a la insistencia de su máximo goleador, Pedrito.

 Pero Tafatrans no se iba a dar por vencido y en el tramo final apretó de lo lindo para no irse de vacío del Municipal de Segorbe. Lo intentó con portero jugador pero se impusieron las defensas y justo en el último segundo, David Pérez salvó la victoria con una magistral parada tras un durísimo disparo exterior.




Sonó la bocina, estalló el Pabellón y llegó el momento de despedir una sensacional temporada, en la que todo empezó con el objetivo de la salvación y que acabó con el equipo cuarto clasificado y tocando con sus dedos la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Datos personales