miércoles, 28 de septiembre de 2011

Alberto Fabra pondrá en marcha la Tarjeta del Mayor para ampliar los beneficios y mejorar los servicios de este colectivo

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que las personas mayores de 65 años o 60 años y sean pensionistas podrán disponer de una Tarjeta personal e intransferifle que "ampliará sus beneficios y mejore sus servicios".

El President de la Generalitat se ha referido de esta manera en una merienda con 400 personas en Catarroja. El Jefe del Consell ha clausurado esta jornada que como ya es tradición en esta ciudad de l'Horta, tiene reservadas dos tardes para sus mayores con motivo de las Fiestas Patronales en honor de San Miguel Arcángel y además, coincidiendo que el próximo 1 de octubre es el día Internacional de las Personas Mayores.

Fabra ha indicado que desde Consell, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, se está trabajando en esta Tarjeta del Mayor para que esté en funcionamiento cuanto antes. "Esta tarjeta amplía y simplifica el acceso a toda una serie de servicios y prestaciones a las personas mayores residentes en la Comunitat" ha explicado.

Además, ha añadido que con este documento, los usuarios podrán acceder a una serie de ventajas y descuentos en librerías, ópticas, ortopedias, agencias de viajes, entre otros comercios.

Alberto Fabra, ha insistido que las políticas sociales son "una apuesta firma del Consell" y por eso la Generalitat "seguirá trabajando para que nuestros mayores reciban la mejor atención social con unos servicios y unas prestaciones que mejoren su calidad de vida".

En este sentido, el President de la Generalitat ha recordado que el Condell destina anualmente más de 27 millones de euros a financiar iniciativas que promocionan la salud, el ocio y el tiempo libre a las personas mayores de la Comunitat Valenciana. Concretamente, se invierten 9 millones de euros en los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAMS); 4 millones a programas de ocio y tiempo libre y 14,4 millones a programas para favorecer la permanencia en su entorno el mayor tiempo.

Queremos que los mayores de la Comunitat Valenciana puedan tener una mejor calidad de vida". Por ello, el Gobierno valenciano ofrece programas como: Vacaciones Sociales, Coneix la teua Comunitat o Termalismo Valenciano, además de los 34 CEAMS repartidos por Alicante, Castellón y Valencia, así como otras iniciativas sociales que ayudan a las personas mayores a permanecer en su entorno social y familiar, como nuestras iniciativas en los programas de Major o Menjar a casa, el fuerte impulso de la teleasistencia domiciliaria o la ayuda a domicilio que "permiten que sigan en contacto con todo aquello que les ha rodeado toda la vida", ha concluido el President Fabra.


Fuente: gva.es

No hay comentarios:

Datos personales