martes, 24 de mayo de 2011

Guillén destaca el avance socialista y anuncia una oposición incisiva que consolide la apuesta de cambio en 2015

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe y concejal electo, Miguel Ángel Guillén, destaca el avance de la candidatura del PSPV-PSOE, que ha subido más de un 4% de voto y un concejal, pese al contexto adverso en todo el ámbito nacional. “Segorbe ha preferido la continuidad de un gobierno conservador, pero también ha expresado su deseo de tener una oposición fuerte e incisiva para fiscalizar al gobierno de derechas y consolidar la apuesta de cambio en 2015”, manifiesta.

La candidatura socialista ha obtenido 1.572 votos, el 29,30% de los emitidos, lo que se ha traducido en cuatro concejalías. En 2007 se obtuvieron 1.373 votos, el 25,22% del total, que sumaron tres escaños. El PSPV-PSOE ha sido el único partido en crecer, ya que el PP ha recibido casi un 1% menos de votos y ha perdido un concejal, mientras que los republicanos de ARDE han mantenido su única concejalía, con un severo recorte de sufragios, pese a ir en coalición con los independientes de Alise. EU se ha mantenido en la marginalidad con 180 votos.

“A partir de ahora se abre el tiempo del verdadero trabajo político. Desde la oposición, que es el lugar al que nos ha destinado la ciudadanía, trabajaremos con entusiasmo para intentar aplicar nuestro programa electoral y para evitar el derroche y la ineficacia del PP. Estos cuatro años fraguará la alternativa de izquierdas en Segorbe”, afirma.

Guillén asegura que “si en cuatro meses de precampaña y campaña se ha conseguido visualizar la renovación en el PSPV de Segorbe, en los próximos cuatros años se conseguirá mucho más”. Al respecto, el dirigente socialista anuncia que el grupo de independientes que ha integrado el grueso de la candidatura municipal ha manifestado su deseo de continuar al frente del proyecto para lograr “el nuevo impulso que Segorbe está reclamando”.

En ese sentido, apunta que “el PP ha fracasado en su intento de ser el partido único de Segorbe, especialmente en un momento en el que la derecha española ha aumentado su influencia electoral, lo que aún resalta más los buenos resultados del PSPV”. Guillén recuerda que en septiembre una “encuesta fantasma” del PP le otorgaba 10 concejalías y dos al PSPV.

“El Ayuntamiento ha de convertirse en una Administración eficaz contra el desempleo y a esa tarea principal vamos a enfocar nuestro objetivo político”, señala. Guillén avanza que los socialistas tratarán de centrar las políticas municipales hacia la regeneración económica y confían en que el PP “abandone los megaproyectos y el monumentalismo triunfal para ocuparse de los problemas que en verdad preocupan a los ciudadanos”.

Fuente: elperiodic.com

No hay comentarios:

Datos personales