lunes, 31 de enero de 2011

El IVADIS ofrece orientación laboral a 330 personas con discapacidad

El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, desarrollará durante los meses de febrero y marzo el programa de acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) dirigido a personas con discapacidad en situación de desempleo, así como a otros colectivos con especiales dificultades de inserción.

Este programa, que beneficiará a un total de 330 personas, está subvencionado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y el Fondo Social Europeo con el fin de mejorar el nivel de ocupabilidad e incrementar las posibilidades de colocación en el mercado laboral de un colectivo con especiales dificultades de inserción.

El programa contempla Acciones de Autoempleo, Tutorías Individualizadas y de Talleres Grupales en las categorías de Búsqueda Activa de Empleo, de Entrevista y de Desarrollo de los Aspectos Personales de la Ocupación (DAPO), que se llevarán a cabo en el Centro de Formación y Empleo de IVADIS.

Estos procesos de orientación y asesoramiento especializados, en los que se definen itinerarios personalizados de inserción, se constituyen como un instrumento eficaz y efectivo para la obtención y mejora de las condiciones laborales y profesionales de las personas demandantes de empleo de aquellos colectivos más desfavorecidos.

En el taller de Búsqueda Activa de Empleo aprenden técnicas y el manejo de las herramientas apropiadas para la difícil tarea de buscar trabajo, mientras que en las clases de la Entrevista desarrollan habilidades para que puedan conseguir que sean ellas las personas elegidas para el puesto al que se aspira.

Los grupos DAPO les preparan para lograr el adecuado control de las emociones, durante todo el proceso de búsqueda de empleo, ya que, en gran medida, son éstas las que se traducen en un obstáculo para encontrar un puesto de trabajo.

Fuente: gva.es

No hay comentarios:

Datos personales