martes, 7 de julio de 2009

Castellón sólo recibe 18 policías de refuerzo para este verano

* Los guardias civiles dicen que se ha enviado una circular para anunciar que no habrá más agentes

La provincia de Castellón contará este verano con 18 policías nacionales más. Este grupo de agentes, recién salidos de la Academia, son parte del refuerzo de verano que el Ministerio del Interior ha preparado para la Comunitat. El resto se completa con otros 16 mandos para las comisarías de La Plana.

Tal y como informó ayer LAS PROVINCIAS, unos 400 agentes se han incorporado ya a las comisarías de la Comunitat. Todos ellos son policías nacionales. Lo que se desconoce es si este grupo -todo o en parte- se contabilizará en la operación verano. El pasado año, el refuerzo fue de 1.174 efectivos y el anterior (2007), el dispositivo para las vacaciones ascendió a 879 personas
.

Recorte en la Benemérita

No obstante, el recorte más importante se produce en la Guardia Civil. Las asociaciones mayoritarias en la Benemérita insisten en que este año la tradicional operación verano se ha anulado o se ha reducido considerablemente el número de efectivos dedicados a la seguridad ciudadana. Las mismas fuentes constatan que el envío de agentes de otras provincias, que en verano pierden población, todavía no se ha producido este año pese a que las vacaciones ya se han iniciado.

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) insiste en que se envió una orden a las diferentes Comandancias, en la que la llegada de agentes para vigilar las 'zonas calientes' del verano quedaba anulada. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) también aseguró el pasado martes que los refuerzos de agentes no se habían producido este año. Esto repercute fundamentalmente en la reducción de las patrullas en la calle.

El Ministerio del Interior, en cambio, mantiene que el dispositivo especial de vacaciones «se presentará en los próximos días. Lo más probable es que sea esta misma semana».

Desde el Gobierno sostienen que el dispositivo movilizará una cifra «significativa» de policías y guardias civiles, similar a la de anteriores veranos.

Tradicionalmente, el dispositivo para las vacaciones se presenta a finales de junio porque el operativo se pone en marcha siempre el 1 de julio. Este año todavía no se ha dado a conocer, aunque desde el Ministerio del Interior aseguran que ya se ha activado.

Fuente: Las Provincias de Castellón
Foto: LOS NUEVOS POLICÍAS. Los agentes llegados para las comisarías. /PAU BELLIDO

No hay comentarios:

Datos personales