lunes, 18 de mayo de 2009

7 Encuentro de los Municipios de Parque Natural de la Sierra de Espadán

Descubre la belleza del Parque Natural más extenso de la Comunitat Valenciana, la Sierra de Espadán y de los municipios que lo rodean en este encuentro que te propone conocer la gastronomía, artesanía y productos tradicionales de la zona. Será el sábado 23 de mayo en Alcudia de Veo.

Situado entre los ríos Mijares y Palancia se extiende el Parque Natural más extenso de Comunitat Valenciana, el de la Sierra de Espadán. Más de 30.000 hectáreas pobladas por pinos y alcornocales han hecho del sur de la provincia de Castellón un enclave idóneo para disfrutar de la naturaleza en estado salvaje.

El 23 de mayo se celebra en Alcudia de Veo la octava edición del Encuentro de los Municipios de Parque Natural de la Sierra de Espadán, una jornada en la que se exhibirán los recursos y actividades propias de los municipios de
Aín, Azuébar , Fuentes de Ayódar, Torralba del Pinar, Alcudia de Veo , Chóvar, Higueras , Villamalur, Almedíjar, Eslida, Pavías, Alfondeguilla, Ayódar, Tales, Algimia de Almonacid, Matet , Vall de Almonacid, Artana y Sueras.

Los productos tradicionales, la gastronomía autóctona y la artesanía tradicional se convertirán en los verdaderos protagonistas de un día en el que se llevarán a cabo una serie de talleres con el fin de fomentar la educación medioambiental, se realizará una suelta de aves e incluso se celebrarán espectáculos infantiles y actuaciones musicales. Aprovecha y visita esta maravilla de la naturaleza, ¡ven a la Sierra de Espadán
!

Fuente: comunitat valenciana

No hay comentarios:

Datos personales