martes, 10 de febrero de 2009

Entrega de una réplica del Santo Cáliz a la Basílica de Castellón

CAMINEO.INFO -Castellón/ESPAÑA- El cardenal Agustín García-Gasco entregó el pasado domingo, en Castellón, una réplica del Santo Cáliz, que se venera en la Catedral de Valencia, a la Basílica de Nuestra Señora del Lledó.

El acto de entrega tuvo lugar a las doce del mediodía, en el transcurso de una celebración eucarística en la Basílica Patronal, con motivo del Primer Año Mariano de Lledó.

La ceremonia fue concelebrada por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, así como por los priores de la Basílica y de la Real Cofradía de Lledó. “Fue el propio cardenal de Valencia quien prometió esta entrega, en el transcurso del Solemne Pontifical oficiado en la Concatedral el pasado 4 de mayo, con motivo del Primer Año Mariano de Lledó”. Próximamente se entregará otra réplica a la Santa Iglesia Concatedral de la diócesis.

Con motivo de la celebración del Año Mariano del Lledó, el domingo 15 de febrero, la Basílica acogerá, igualmente, a las 12 horas, un acto de homenaje mariano a cargo de la Federación de Centros y Casas Regionales de España en Castellón. El encuentro finalizará con una muestra de folklore popular en la explanada de la Basílica.

Asimismo, el pasado viernes, el presidente de la Asociación Española de Sindonología y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Valencia, Jorge Manuel Rodríguez, pronunció una conferencia sobre “El Santo Grial. El cáliz de la Ultima Cena de Jesús”.

El Año Mariano del Lledó fue celebrado durante 2008 al coincidir la fiesta litúrgica en honor a la Patrona que se conmemora el primer domingo de mayo con el día de su solemne coronación canónica, el 4 de mayo. Asimismo, “en adelante, todos los años en que el día 4 de mayo reincida en domingo, será considerado especial Año Mariano de Lledó en Castellón”.

La imagen de Nuestra Señora de Lledó fue coronada canónicamente, dos años después de la declaración Pontificia de su patronazgo sobre la ciudad, en una solemne ceremonia el 4 de mayo de 1924. A partir de entonces la fiesta patronal litúrgica se celebra en el Santuario con toda solemnidad el primer domingo de mayo.

Fuente: camineo.info

No hay comentarios:

Datos personales