sábado, 16 de agosto de 2008

Fallada la LXV Exposición y Concurso Internacional de Arte "José Camarón"


ACTA DEL JURADO CALIFICADOR.

En la ciudad de Segorbe, siendo las doce horas del día ocho de agosto de 2008, se reúne el Jurado Calificador de la LXV EXPOSICIÓN Y CONCURSO NACIONAL DE ARTE “JOSÉ CAMARÓN”, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad.

El Jurado, presidido por el escultor D. José Vento González, por delegación del Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, se constituye además por Dña. Soledad Santamaría Lara, Concejala de Fiestas y Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe; D. Vicente Farnós de los Santos, representante de la Consellería de Cultura y Deporte; D. Salvador Oliver Foix, representante de la Excma. Diputación Provincial de Castellón; D. Vicente Hervás García, representante de la Fundación Bancaza-Segorbe, D. Juan Antonio Álvarez Pérez, ganador del Premio “Camarón” en la pasada edición de este certamen; Dña. María Martínez Belaire, representante del Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés, D. Luís Gispert Macián, escritor, y Dña. Pilar Ángeles Romero, Técnica de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, que actúa como Secretaria. Asiste también como asesor. D. Rafael Simón Abad, director del Centro Cultural de Segorbe.

Examinadas las 51 obras presentadas, el Jurado estima, en primer lugar, no admitir la obra registrada con el número 51, debido a que ha llegado considerablemente deteriorada.

A continuación, y de conformidad con lo establecido en la base 14ª del concurso, el Jurado efectúa una selección de los trabajos presentados, señalando aquellos que considera adecuados para figurar en la exposición, y que además merecen ser objeto de una segunda deliberación, resultando elegidas las obras registradas con los siguientes números:

2, 3, 4, 8, 10, 14, 16, 17, 18, 19, 24, 27, 28, 29, 30, 31, 34, 35, 37, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 47 y 49.

En una segunda deliberación, quedan determinadas como finalistas, las obras presentadas bajo los siguientes registros:

* 2, 14, 18, 29, 40, 44, 45 y 49.

Seguidamente, tras las pertinentes valoraciones, el Jurado acordó conceder los siguientes premios en la Categoría Internacional.

- Premio “CAMARÓN”, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, dotado con 2.100 euros, a la obra registrada con el nº 44, titulada “ALTAR” de la que es autor D. ERNEST DESCALS PUJOL, de Manresa (Barcelona).

- Premio “RIBALTA”, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Castellón, dotado con 1.800 euros, a la obra registrada con el nº 45, titulada “LA GUAPA Y EL DESEO”, de la que es autor D. FRANCISCO CARPENA MUÑOZ, de Yecla (Murcia).

- Premio “FUNDACIÓN BANCAJA Segorbe”, patrocinado por esta entidad, dotado con 1.200 euros, a la obra registrada con el nº 18, titulada “FRÁGILES”, de la que es autor D. MANUEL MARTÍ MORENO de Valencia.

A continuación, el Jurado decidió, en relación con la Categoría Comarcal, otorgar los premios siguientes:

- Premio “CIUDAD DE SEGORBE”, patrocinado por el Ayuntamiento de Segorbe y dotado con 900 euros, a la obra registrada con el nº 17, titulada “ENSERES””, de la que es autora Dña. BARBARA VALLS MARTÍNEZ, de Altura (Castellón).
- Premio “FUNDACIÓN BANCAJA Segorbe”, patrocinado por esta entidad y dotado con 600 euros, a la obra registrada con el nº 16, titulada “COLLAGE”, de la que es autora Dña. ESTHER GIL MAÑES, de Segorbe (Castellón).

El Jurado, de forma unánime, manifiesta su recomendación de cambiar la base número nueve de la convocatoria de este certamen. A este respecto, señala la conveniencia de no limitar, de forma definitiva, la participación de los artistas galardonados con premios nacionales en ediciones posteriores.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las catorce horas y quince minutos, en el lugar y fecha al comienzo indicados, firmando la presente en prueba de conformidad todos los presentes en el acto.
Redacción/El Informal Segorbino/Simac

No hay comentarios:

Datos personales