lunes, 7 de abril de 2008

Presentación del libro de José Rubio Zori titulado "Las Raíces de Nuestra Fiesta" en la Sala de Conferencias del Ayto de Segorbe el día 11 de abril

El próximo viernes día 11 de abril, a las 19:30h y en la Sala de Conferencias del Ayto de Segorbe, la A.C.T. Mucho Arte junto al autor del libro Jose Rubio Zori y representantes del Ayto de Segorbe, vamos a presentar la obra “Las Raíces de Nuestra Fiesta”.

Dicho libro cuenta con casi 600 páginas a todo color, con las mejores fotogtafias de los mejores fotografos de la actualidad y con ilustraciones de cuadros taurinos preciosos, escrito por el exnovillero y buen aficionado Jose Rubio Zori "El Niño de Riansares" como se le conocia de joven cuando de novillero recorria todas las fiestas de los pueblos para poder hechar un par de pases que les llevaran a la gloria en todos los sentidos de la palabra.

En la obra explica como el nombre bien indica, de donde vienen las raíces de nuestra fiestas, siendo estas las capeas de los pueblos y que ahora se estan prohibiendo…

Esta dividido en varias partes y trata desde los toros en el campo, pasando por el toreo en plaza y en las calles y por capítulos que habla de todas las comunidades en las que se hace de una u otra forma Festejos Populares (Bous al Carrer).

Desde aquí hago un llamamiento a todos los aficionados que estén interesados en dicha obra a que vengan a la presentación y si les gustase que tuviesen la oportunidad de adquirirla, bien en la presentación o llamando al telefono del autor 639 11 64 83, ya que más que un libro es casi una enciclopedia taurina que habla y trata dels bous al carrer en todo el ámbito nacional, obra que la gente trata como la mejor y seguramente mas completa de cuantas obras hasta ahora se han publicado sobre fiestas populares.

Este libro es una obra muy interesante y valiosa, que se esta presentando en toda España con una aceptación extraordinaria y que ahora tenemos la oportunidad de tenerla aquí. Creo y confío que vale la pena el tener esta obra para poder valorar un poco mas nuestra fiesta.

Dicho evento esta organizado por la A.C.T. Mucho Arte y en la que colabora el
Excmo Ayto de Segorbe.

Entrada libre.


No hay comentarios:

Datos personales