jueves, 24 de abril de 2008

La Mancomunidad pide ayudas para crear ´Alto Palancia digital´

El presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Emilio Ginés, ha explicado que han solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas una ayuda para crear "Alto Palancia digital", con el objetivo de modernizar los servicios de este ente supramunicipal. Ginés ha asegurado que mediante este proyecto se podrá acceder a la administración de la Mancomunidad en tiempo real y sin necesidad de moverse de su propio domicilio.

Este proyecto tendrá tres vertientes. Una de ellas es la formación y el empleo para gestionar la matrícula de los cursos y la obtención de certificados, a lo que hay que unir la recogida de enseres a domicilio para fomentar la cultura de reciclaje, así como los servicios sociales. De esta manera, según Ginés, se mejorará "la calidad de vida de los ciudadanos y se garantizará la igualdad". De este proyecto se beneficiarán los 13.721 habitantes de los dieciséis pueblos mancomunados.

Asimismo, Ginés ha pedido a los diputados nacionales socialistas que se impliquen en este proyecto y hagan seguimiento "porque es bueno para la Mancomunidad y para toda la comarca".

Por otra parte, la Mancomunidad ha firmado un convenio que regirá la colaboración con la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I, según ha explicado la delegada de Igualdad en el organismo comarcal, Teresa Palacios. El objetivo es posibilitar la participación del municipio en actividades organizadas desde Isonomía de carácter formativo, de sensibilización, lúdicas o de reflexión sobre la igualdad de oportunidades, al tiempo que la Mancomunidad se compromete a facilitar la realización de estas actividades y a impulsar políticas de igualdad entre mujeres y hombres.


Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios:

Datos personales