viernes, 28 de marzo de 2008

Las fallas ´tardías´ del Palancia animan el fin de semana de Pascua

Las fallas cubrirán durante este fin de semana, las calles y rincones de algunos municipios de la comarca palantina. Barracas, Segorbe o Viver son sólo algunos de los pueblos que celebrarán la festividad josefina, eso sí, "con una semana de retraso para que haya más público, ya que si no estaríamos sólo la gente de la falla", afirma una de las falleras.

Barracas

Por tercer año consecutivo, las mujeres de Barracas dieron forma, color y vida a los ninots de su falla, que pretende mostrar la alegoría de la vida, conservación del medio ambiente y las costumbres locales. Mediante la figura de un molino de viento que acoge a un nido de aguiluchos, los barraqueros pretenden ironizar sobre los problemas que han causado estos animales para la ubicación de los parques eólicos.
Actividades como la globotà, la rompida de Bombos y Tambores de Manzanera y una merienda fallera a base de chocolate y buñuelos o un castillo de fuegos artificiales son sólo algunas de las actividades que tiene preparadas Barracas para la celebración de sus fallas que culminarán la noche del sábado con la cremà.

Segorbe

En el caso de Segorbe, con motivo de la celebración del 5º aniversario de la Falla Plaza Almudín, se están llevando a cabo un sinfín de actividades para todos los públicos.

La plantà el pasado miércoles, la fiesta infantil con juegos tradicionales para los más pequeños, karaokes, concursos de dibujo, reparto de sardinas a la plancha para todos los asistentes o variedades para los más mayores darán paso al día grande de la celebración, mañana sábado, donde la globotà, la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados presidida por la Fallera Mayor, Mª Isabel Ballestar y la Fallera Mayor Infantil, Mireia Sánchez, servirán de previa a la mágica nit de la cremà.

Viver

Pero si hay un pueblo que mantiene su tradición fallera, éste es Viver. Desde hace más de diez años, la comisión fallera dará hoy el pistoletazo de salida de sus fiestas con la replegà y plantà de la falla.

Ya para mañana, la pólvora cobrará gran protagonismo con la mascletà, el castillo de fuegos artificiales y la cremà. Además, una verbena pondrá fin a esta celebración característica por su retraso de fechas.


Fuente: "Levante de Castellón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celulite, I hope you enjoy. The address is http://eliminando-a-celulite.blogspot.com. A hug.

Datos personales