jueves, 27 de marzo de 2008

La Semana Santa ha sido muy positiva para el turismo provincial según el diputado segorbino Manuel Martín

Tras la reunión de técnicos de turismo en el Patronato Provincial de Turismo, han afirmado señalar que la Semana Santa ha transcurrido por unos cauces de ocupación mejor de los previstos inicialmente y se han llegado a cotas de ocupación del 80% en la costa y cercanos al 100% en el interior.

Así se puede concluir de la reunión que técnicos de turismo de los principales municipios turísticos de la provincia han mantenido ayer convocados por el
Patronato Provincial de Turismo.

El motivo principal de la reunión, fue el de planificar los detalles de la participación de Castellón – Costa Azahar en las próximas ferias como TCV Valencia (4 a 6 de abril), Saló de Turisme de Catalunya (17 a 20 de abril) y Expovacaciones Bilbao (15 a 18 de mayo), principales eventos en los que participará el Patronato antes de la temporada de verano y que representan 3 ferias ya clásicas en 3 de los principales mercados nacionales. Ferias en las que con la coordinación del Patronato de Turismo acuden los municipios y empresarios de la provincia.

Además de los datos positivos del presente, “los contactos realizados estos últimos días durante la feria MITT en Moscú por este Patronato hacen que el futuro sea positivo, con un ánimo recuperado, pese a los rumores de crisis que hay en el sector en España”, ha comentado Manuel Martín, Diputado Delegado de Turismo.

Martín añadió que
“los puntos fuertes de nuestro turismo que nos hacen ser competitivos, son una excelente relación calidad / precio y el ser un destino no masificado y desconocido en mercados a los que aún somos difíciles de acceder”.

Todo ello sin perder de vista la importancia del mercado nacional.
“Es el turismo nacional el que hay que asegurar durante la temporada alta del verano, ya que constituye la base a partir de la cual desestacionalizar. Para ello serán importantes estos mercados emergentes para incidir en los cuales es imprescindible el aeropuerto”.

En la reunión se ultimaron los detalles de la feria TCV en Valencia, donde el Patronato dispondrá de un stand de 160 m2 para los principales municipios de costa y contará con la presencia de 44 municipios de interior en un pabellón exclusivo para este turismo rural, del cual la provincia sigue siendo líder.


Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios:

Datos personales