lunes, 18 de febrero de 2008

Entrevista a Daniel Gómez, director de la Orquesta "José Perpiñan"

Daniel Gómez Asensio, personaje que hoy nos ocupa, nace en Segorbe, comienza sus estudios musicales en los Conservatorios de Música de Segorbe, Teruel y “José Iturbi” de Valencia con los profesores Juan Francisco Plasencia Civera, Aurelio Olivares Ramos y Miguel Morellá Asins, obteniendo sendos Premios Extraordinarios de Fin de Grado Elemental y Medio en la especialidad de oboe.

Diplomado en Magisterio en la Especialidad de Educación Musical por la Universidad de Valencia, obtiene el Título Superior de oboe en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con el catedrático de oboe
Francisco Salanova Alfonso.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con Miguel Morellá Asins, Aurelio Olivares Ramos, Francisco Salanova Alfonso, Jesús Fuster, Stephan Schili y Hansjorg Schelembergen, y estudios de dirección musical con
Miguel Rodrigo Tamarit, Cristóbal Soler Almudever, Enrique García Asensio, Ferrer Ferran, Jose Miguel Rodilla, Yaron Traub y Ernesto Martínez Izquierdo.

Ha colaborado con diferentes agrupaciones de la geografía española, realizando grabaciones en CD y para TV, así como conciertos en el extranjero. Ha sido seleccionado en sus tres primeras ediciones, de la banda de música de la FSMCV. Es Oboe titular de la orquesta Filharmónica de la Universidad de Valencia desde el año 2003, y miembro de la JORVAL desde el año 2005. Ha pertenecido a la Orquesta “Stilo Concertato Ensemble”, a la Orquesta de viento “Allegro”, a la Orquesta “Laudis”, a la Orquesta “Mare Nostrum”, a la Agrupación Musical de la Universidad de Magisterio, a la Orquesta de Cámara de Viver y al Grupo de Cámara “Mousiké”.

Ha actuado como concertista acompañado de la orquesta del Conservatorio Profesional José Iturbi de Valencia, ha realizado representaciones operísticas con la orquesta del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, ha dado recitales para el Aula de música del Vicerectorat de Cultura de la Universitat de Valencia, ha estrenado una obra para oboe y piano del compositor Enrique Hernandis Martínez en el Palau de la Música de Valencia y ha realizado numerosas actuaciones en el “Ciclo de Música de Cámara de Jóvenes Intérpretes de El Corte Inglés”.

Ha ejercido de profesor de Oboe en las Escuelas de Música de Segorbe, Altura, Teruel, Sarrión, en el Centro Autorizado de Música “Maribel Martín” de Valencia, en la Academia de Música “Musicalia” de Valencia y en la Escuela de Música de la Agrupación Musical S. José de Pignatelli - Dr. Peset Aleixandre.
Fue profesor de Oboe en los Cursos de Música de verano patrocinados por la FSMCV y realizados en Viver en el 2003, Almedijar en el 2005 y Mas de Noguera en el 2007.

Es director fundador de la Orquesta “José Perpiñán” de la Sociedad Musical de Segorbe desde el año 2005, con la que ha actuado en importantes escenarios como el auditori de Castelló o el Palau de la música de Valencia, y colaborado con grandes solistas como Vicente David Marín, Albert Rodríguez Martí, Rubén Navarro Berzosa o David Montolío Torán.

Ha dirigido las bandas de música del
Conservatorio José Iturbi de Valencia, de Algar del Palancia, Juvenil de Segorbe, el coro de Juventudes Musicales de Segorbe, el coro Ramón Cercós, el coro catedralicio de Segorbe, y las orquestas del Conservatorio José Iturbi de Valencia y la Filarmónica de la Universidad de Valencia.

Posee la Insignia de Plata de la ciudad de Segorbe por su intensa labor dedicada al desarrollo de la cultura y la música.

Orquesta: José Perpiñan

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales