sábado, 2 de febrero de 2008

El conductor que pide 6.700 al padre de la joven que arrolló en Sot irá “hasta el fin”

El conductor se niega a retirar la denuncia tras ser absuelto del arrollamiento en Sot de Ferrer

El conductor que pide casi 6.700 euros al padre de una joven a la que atropelló y mató en Sot de Ferrer afirma que llegará “hasta el final”. El abogado explicó ayer que su defendido, vecino de Viver, no tiene ninguna intención de retirar la denuncia porque reclama el coste de los daños de su vehículo. Mientras, el padre de la fallecida pide “justicia” para que “la vida de una persona no valga más que un coche”.

El conductor del todoterreno que atropelló mortalmente el pasado mes de marzo a la joven Rosa Costa en la autovía Mudéjar de Castellón no tiene intención de retirar la denuncia presentada. El hombre, José Antonio M. L., reclama al padre de la fallecida los 6.695 euros que le costó la reparación del vehículo.

El abogado del denunciante, Fernando Romero Brut, confirmó ayer la intención de su cliente de "seguir hasta el final". El letrado argumentó que la demanda interpuesta contra el progenitor "se basa en la resolución de absolución del conductor", dictaminada por el juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Segorbe el pasado mes de septiembre.

La resolución está recurrida ante la Audiencia de Castellón, que de momento aún no se ha pronunciado. Antes de que José Vicente Marín, el abogado del padre de la fallecida, iniciara acciones legales, la aseguradora del conductor le ofreció llegar a un acuerdo: pagarle 7.000 euros, aunque descontándole los algo más de 6.000 de la reparación del todoterreno. El progenitor lo rechazó.

Ahora, en el recurso ante la Audiencia, el letrado de Ramón Costa exige una indemnización de 90.000 euros por la muerte de su hija.

El juzgado de instrucción de Segorbe se pronunciará en marzo sobre la reclamación del conductor. Sin embargo, como señalaron desde el Tribunal Superior de Justicia, la decisión sobre la demanda civil no llegará hasta que la sentencia penal no sea firme, al hallarse esta recurrida ante la Audiencia.

El abogado del padre ha intentado "por todos los medios" que el demandante retirará la denuncia, como demuestra la solicitud de suspensión de juicio presentada el pasado jueves ante el juzgado.

"Es un caso muy delicado en el que por encima de todo creo que debe de primar más la ética moral y social", manifestó José Vicente Marín en declaraciones a LAS PROVINCIAS de Castellón.

La decisión judicial coincidirá prácticamente con el aniversario de la muerte de Rosa, que perdió la vida el pasado 3 de marzo al ser atropellada en la autovía Mudéjar, a la altura de Sot de Ferrer.

El accidente se produjo a las 22.40 horas, cuando José Antonio M. L conducía un todo terreno Mercedes en dirección hacia Teruel. Al tomar una pequeña curva a la derecha, el hombre atropelló a Rosa María C.S, que iba caminando por la autovía.

El atestado de la Guardia Civil de Tráfico dejó claro que la fallecida "circulaba indebidamente andando por la autovía" y que "la víctima no vestía ninguna prenda reflectante de alta visibilidad", según consta en el informe policial.

Además, según el Tribunal Superior, se aliaron otras circunstancias en contra del conductor, como el hecho de que la carretera "careciera de alumbrado público en ambos márgenes" y que esa noche se produjera "un eclipse total de luna".

El propietario del todo terreno y una mujer que le acompañaba salieron ilesos del accidente, aunque el coche sufrió importantes daños. Las pruebas de alcoholemia practicadas a José Antonio arrojaron una tasa de 0'0 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.

La sentencia concluye afirmando que ninguna "imprudencia puede imputarse el conductor denunciado". Las pruebas no permitieron determinar si el atropello se produjo en el arcén de la carretera o en un carril en caso de que la víctima se encontrase cruzando la calzada. José Antonio M. L., vecino de Viver, no ha querido hacer ninguna declaración sobre la polémica surgida por su reclamación de indemnización.

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales