domingo, 17 de febrero de 2008

El Alto Palancia, pionera en implantar la TDT, Segorbe, Navajas, Altura, Castellono y Geldo iniciarán el apagón analógico

La Generalitat ha puesto en marcha una experiencia piloto para la extensión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunitat Valenciana, con especial atención a las comarcas del interior. Como primera iniciativa, el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, presentó ayer el proyecto con los alcaldes de los ayuntamientos de Segorbe, Navajas, Altura, Castellnovo y Geldo para iniciar la emisión de la TDT en la comarca del Alto Palancia.

El titular de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana señaló que el objetivo es "alcanzar la cobertura integral del sistema digital en todo el territorio de la Comunitat antes del apagón analógico que tendrá lugar en abril de 2010".

De este modo, las principales líneas de actuación del plan de extensión de la televisión digital terrestre de la Generalitat son el seguimiento de los planes de apagado y encendido por parte de los operadores, creación de un portal específico para informar al ciudadano de los diversos aspectos relacionados con la televisión digital, así como asesoramiento y asistencia técnica a los ayuntamientos de la Comunitat, explicó.

"Con la firma del presente convenio se iniciarán los trabajos para que los ciudadanos de la comarca del Alto Palancia en la provincia de Castellón puedan acceder a los 20 programas actuales de la TDT", apuntó el conseller, quien agregó que "se acometerá también la sustitución de los dos reemisores analógicos de la Generalitat situados en las poblaciones de Navajas y Altura, garantizando la calidad de la imagen y sonido en la zona de cobertura de las nuevas emisiones digitales".

El plan de extensión de la televisión digital terrestre pretende impulsar la firma de convenios con los municipios para adelantar el encendido digital. Asimismo, se va a planificar la digitalización de la red de repetidores de la Generalitat para completar la cobertura de los centros analógicos, con un adelanto respecto a la fecha límite del apagado y encendido digital.

Esta medida se enmarca en la política del Consell de potenciar las nuevas tecnologías, destacó el conseller.

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales