miércoles, 9 de enero de 2008

Reducen los efectivos de búsqueda del ciclista Iván Sánchez

Tras una semana de la misteriosa desaparición del ciclista Iván Sánchez Moro en la vía verde Ojos Negros del término municipal de Segorbe, los efectivos de rastreo siguen sin tener ni una pequeña pista que ayude a desvelar su paradero, según han explicado fuentes cercanas a la investigación. A pesar de ello, la búsqueda continúa, pero tal como estaba previsto, se han reducido los efectivos en un 75% y así se mantendrán a lo largo de la semana, si no hay novedades.

En estos momentos el dispositivo está configurado por 21 personas dependientes de organismos oficiales, mientras que la semana pasada, había cerca de un centenar.
Los encargados de la búsqueda son una brigada forestal, bomberos del Consorcio Provincial del parque de Segorbe, Policía Local, Protección Civil, agentes del Seprona y de forma esporádica la Policía Autonómica.

Los medios aéreos ya dejaron de sobrevolar la comarca el pasado domingo día 6. No obstante, durante la jornada de ayer un helicóptero tuvo que atender y desmentir una llamada anónima que apuntaba la posible presencia del ciclista.

También siguen en alerta un grupo de voluntarios que continúan recorriendo los caminos de la comarca por los que el desaparecido transitaba habitualmente en sus muchas salidas con la bicicleta.

Iván Sánchez salió de su casa el día de Año Nuevo para recorrer unos kilómetros con su bicicleta, "como solía hacer los domingos", tal y como expresó su familia, aunque nunca regresó a su domicilio.


El Periódico Mediterraneo

No hay comentarios:

Datos personales