miércoles, 14 de noviembre de 2007

La cosecha de aceituna prevé 9 millones de kilos en el Alto Palancia


Con la puesta en marcha de las almazaras se ha iniciado la campaña oleícola en la comarca del Palancia. Desde el sector, en las próximas semanas se esperan recoger alrededor de nueve millones de kilos de aceituna.

Las previsiones de producción son excelentes, en cuanto a la cantidad, y también en la calidad del producto, en una temporada que, a priori, se califica y está considerada como de media alta. Sin embargo, no todas las zonas tienen las mismas previsiones, ya que mientras solo en la capital del Alto Palancia, Segorbe, se espera obtener un 20% más de producción que la registrada en la campaña del año pasado, en la zona de Jérica se prevé una disminución que podría llegar incluso hasta el 25%.

Ello se debe, por una parte, a la irregular distribución del agua de lluvia caída a lo largo del año y también a la condición del propio olivo. Sin embargo, la paulatina implantación del riego localizado por goteo está estabilizando la producción en lo que respecta al regadío, aunque los altibajos se siguen dando en las zonas acondicionadas para los cultivos de secano.

De cualquier forma, si se confirman los pronósticos iniciales, la comarca del Palancia podrá disponer de casi dos millones de litros de aceite de gran calidad, ya que para los técnicos está demostrado que cuanta más cosecha hay, mejor es el aceite.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales