martes, 30 de octubre de 2007

Segorbe albergará en su futuro polígono industrial empresas auxiliares de Parc Sagunt

La previsión es acoger un centenar de firmas y generar más de 1.500 empleos. La inversión inducida del polígono que impulsa el Sepiva ronda los 700 millones de euros.
Las «excelentes» comunicaciones terrestres y su proximidad al puerto favorecerá la instalación, en el futuro polígono industrial de Segorbe, de empresas suministradoras y auxiliares de Parc Sagunt. Esta es al menos la previsión de directora general del Sepiva, Inmaculada García, quien, acompañada por el alcalde, Rafael Calvo, acudió a supervisar el terreno de la parcela de «El Cabezo», donde se ubicará el nuevo parque empresarial de la capital palantina.

El polígono de Segorbe, según los datos aportados ayer por la directora general, contará con una superficie de 800.000 m 2 totales, de los que 500.000 m 2 serán suelo empresarial. El objetivo, como apuntó ayer Inmaculada García, es que puedan ubicarse un centenar de empresas que generarán 1.500 puestos de trabajo y una inversión inducida de 700 millones de euros.

Además, la responsable del Sepiva indicó que el parque empresarial de Segorbe va a profundizar en la «dinamización de la zona industrial y su área de influencia, al mismo tiempo que permitirá crear riqueza y un mayor número de empleo» .

Asimismo, según fuentes de la Conselleria de Industria, este nuevo parque contará con los servicios más modernos en cuanto a infraestructuras industriales como pavimentado y aceras, suministro de aguas, alcantarillado, red eléctrica y telefónica, alumbrado público y suministro de gas.

Por lo que respecta a su diseño, García comentó que, «va a respetar el entorno y paraje medioambiental de la zona» , añadiendo que «estamos trabajando con el fin de acortar los plazos de desarrollo del proyecto y agilizar las tramitaciones necesarias para que el parque empresarial sea una realidad a la mayor brevedad posible» . Competitividad Esta actuación va a contar «con infraestructuras de calidad y con los servicios más avanzados para acercar el conocimiento tecnológico a las empresas que allí se ubiquen, creando un factor añadido que las hagan competitivas dentro del mercado» , apuntó Inmaculada García.

Por su parte, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, cree que «esta actuación va a atraer inversiones al municipio y su comarca, y sin duda, va a generar riqueza y empleo que va a contribuir de forma notable al enriquecimiento del Alto Palancia».

Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales