lunes, 29 de octubre de 2007

Miguel Barrachina: "Queremos la misma calidad que el resto de españoles"


La mejora de la línea férrea Valencia-Zaragoza, en cuya modernización se han invertido 39 millones de euros desde el año 2003, ha sido siempre una de las reivindicaciones más importantes de la comarca del Alto Palancia, atravesada longitudinalmente por la misma.

Sin embargo, la modernización de la línea no parece suficiente ahora para salvar los problemas, dado que la antigüedad de los trenes fletados se perfila como la causa de algunos de los últimos descarrilamientos.

Por ello, el diputado Miguel Barrachina reclamó al Estado
"que vuelva a invertir en la línea pero, además, que los trenes tengan la misma calidad de la que disfrutan el resto de españoles, porque esta es una competencia estatal y todos somos iguales".

El proyecto de modernización de la línea Valencia-Zaragoza, promovido en el año 2000 e iniciado en marzo de 2003 por el gobierno de José María Aznar, debía de ser completado con una serie de actuaciones complementarias, como la supresión de pasos a nivel con barreras en Jérica, Sot de Ferrer y Alfara de Algimia. Cuatro años después, las estaciones de Jérica y Sot de Ferrer siguen igual. La adecuación de Segorbe ha sido la última.


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