sábado, 20 de octubre de 2007

I.U. del Alto Palancia anuncia un concierto denominado: "La nació catalana diu prou. Volem tots els papers" para mañana día 21 en el Palau San Jordi

La página web de Izquierda Unidad el Palancia anuncia en su página web, la celebración en Barcelona de un concierto musical para reivindicar la totalidad de la entrega de los famosos “archivos de la guerra civil española” asociados a la región catalana, y que ahora los exigen los políticos catalanistas desde el folclorismo más nacionalista y localista.
Haciendo un poco de historia...
Las primeras reclamaciones de la Generalidad de Cataluña y de otras instituciones catalanas sobre los fondos documentales depositados en el Archivo General de la Guerra Civil española con sede en Salamanca comenzaron en los años ochenta. Sin embargo, no es hasta el 17 de marzo de 1995 cuando el Gobierno del PSOE presidido por Felipe González acuerda restituir a la Generalidad de Cataluña los documentos conservados en el Archivo Histórico Nacional, Sección Guerra Civil, de Salamanca.

Este fondo documental forma parte del Patrimonio Histórico Español y, actualmente, del Patrimonio Cultural de Castilla y León. Es más, según las palabras del informe del Grupo de Expertos constituido por el Consejero Internacional de Archivos y la UNESCO para el estudio de los Archivos de la Seguridad del Estado de los desaparecidos Regímenes Represivos: "los fondos represivos son patrimonio de todo un pueblo. Se deben preservar de la forma más íntegra posible. En su conjunto, y por extensión, son patrimonio de toda la Humanidad en cuanto que deben fortalecer su memoria sobre los reflejos de la intolerancia, el racismo y los totalitarismos políticos".

Así pues, sólo nos cabe una lectura de la campaña que Izquierda Unida difunde a través de su página digital,y es que sus dirigentes incurren en un agrave falta de frivolidad, un camino execrable en democracia y lo más opuesto a la denominación del socialismo, al apoyar un concierto musical que trata de liquidar el patrimonio y la documentación más importante que hay en España sobre la post-guerra.

Esta editorial no trata de denunciar la libre actuación de los dirigentes de Izquierda Unida-Alto Palancia, pero ya advirtió desde estas páginas de El Informal Segorbino, la intencionalidad catalanista de esta organización pseudo-izquierdista que preside Marina Albiol, y que sorprendentemente, cabe citar, la defensa de diversos organismos digitales, foros y encuentros de la izquierda “extrema” palantina, que no tardaron en defender los significados catalanistas de la nueva página de “E.U” en el Alto Palancia.

Desde El Informal Segorbino, entendemos y creemos que debemos llamar a la calma, a la cordura y a la defensa del Archivo como testimonio de un tiempo y también de una represión. Nuevamente, la izquierda palantina vuelve a equivocarse, no obstante, manifestamos que frente a esta aficción de disgregar la historia común de los españoles, otros, durante la anterior legislatura, enriquecieron el Archivo de Salamanca, con documentos sobre el exilio en Méjico. Un buen ejemplo que desde luego no ha creado escuela.
Luis J. Simón/El Informal Segorbino

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales