miércoles, 17 de octubre de 2007

EU del Alto Palancia presenta cuatro enmiendas a los PGE para 2008

EUPV-Alto Palancia, por medio de su coordinador comarcal Jesús Monleón, ha presentado sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008. Se trata de cuatro propuestas que espera sean "tenidas en cuenta" en la negociación que el PSOE tiene que mantener con el grupo parlamentario de Iquierda Unida-Iniciativa Els Verds.

Dos de ellas afectan a obras complementarias de la recientemente inaugurada A-23, Autovía Mudéjar. Una de ellas es para facilitar el acceso desde Novaliches hasta el enlace de Jérica, permitiendo, con la construcción de una vía de servicio de 2 kilómetros, no sólo que la pedanía tenga acceso directo a la Autovía, "a la que en estos momentos no tiene pese a que ésta pasa a escasos 500 metros de la población, sino también permitir el acceso de vehículos de transporte públicos convencionales e industriales, que en estos momentos no pueden acceder desde Jérica por el lamentable estado del puente de la CV-212", indicó en un comunicado la formación política.

La otra obra complementaria consiste en conectar la Autovía con la carretera Jérica-Viver, y, con ella, la zona de servicios mancomunada de ambos municipios, en donde se asienta la dotación de bomberos forestales, así como el I.E.S. Jérica-Viver "que en estos momentos no poseen una salida directa hacia esta vía".

Las otras dos enmiendas van referidas a dos actuaciones completamente diferenciadas. Por un lado la de inclusión del Castillo de Jérica dentro del programa de restauración de castillos del Ministerio de Cultura, programa en el que ya están los castillos de Sagunt, Cervera, Morella o Sax. El Castillo de Jérica está incluído en la declaración genérica de protección de 1949 y en declaraciones posteriores dentro del Conjunto Histórico Artístico de la Población como Bien de Interés Cultural y es de propiedad municipal, apuntó EU.

Finalmente, se ha contemplado la petición de incluir un aumento en la partida destinada a infraestructuras de la Guardia Civil para la provincia de Castellón. Esta enmienda tiene como fin poner en marcha un nuevo cuartel para la zona alta del Palancia en sustitución del actual puesto de Viver.

Según Jesús Monleón, es "imprescindible" esta actuación por "el estado de provisionalidad del actual puesto, que no reune las condiciones mínimas de seguridad y operatividad, por la negativa del PP a impulsar la Policía Autonómica y por la situación de inseguridad existente entre la población".

Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales