sábado, 29 de septiembre de 2007

UGT reclama medidas "que permitan frenar los accidente laborales"

El sindicato UGT denunció este viernes que la siniestralidad "está siendo muy alta en el mes de septiembre tanto en Castellón con en el resto de la Comunitat Valenciana", por lo que señaló en un comunicado que se deben "adoptar medidas que permitan frenar los accidentes laborales, tanto los mortales como los graves y los leves".

"Una vez más insistimos en la necesidad de poner los medios necesarios para reducir y acabar con esta lacra social", aseguró el secretario general de UGT en la Unión Comarcal Millars, Plana Baixa, Palancia, Enrique Sánchez. El sindicato recordó el fallecimiento de un hombre muerto mientras trabajaba en una empresa cerámica ubicada en Onda, tras precipitarse desde una altura de 8 ó 10 metros.

"La de este viernes es la décimosegunda víctima mortal en lo que va de año en la provincia de Castellón por accidente laboral y la segunda que se produce en Onda en el mes de septiembre", según el sindicato, quien recordó que hace poco más de quince días otro hombre falleció en localidad mientras trabajaba en una empresa de producción de áridos cuando cayó sobre él una pieza que estaba siendo trasladada por una grúa.

En lo que va de año, la provincia de Castellón ya ha registrado 12 accidentes laborales mortales, de los cuales tres fueron in itinere y dos en desplazamiento, señaló UGT. "De momento, tenemos conocimiento de que han fallecido 12 personas. Sin embargo, el número se disparará en la próxima reunión que tengamos del Invassat, ya que desconocemos el número de personas que han muerto in itinere y en desplazamiento durante los meses de agosto y septiembre", concluyó Sánchez.

Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios:

Datos personales