sábado, 29 de septiembre de 2007

El PP denuncia que el presupuesto del Estado “abandona” al Palancia


Altura y Viver, gobernadas por el PSPV, son “las únicas beneficiadas”

El Alto Palancia ha salido perjudicado en los últimos Presupuestos Generales del Estado, según los populares. El diputado nacional Miguel Barrachina criticó ayer duramente la falta de inversiones para la comarca del Alto Palancia en los presupuestos generales del Estado de 2007.

Según Barrachina, las previsiones de las cuentas generales del Gobierno “desvelan la verdadera intención del PSOE en lo referente a la comarca, que es de absoluto abandono, y rayan lo insultante”.

La previsión presupuestaria sólo contempla en la comarca del Alto Palancia dos actuaciones para las poblaciones de Altura y Viver, ambas gobernadas por el PSOE, lo que para Barrachina denota “un claro tufillo electoral”.

Dichas ayudas serán concedidas por el Gobierno a través del Ministerio de la Vivienda, aunque “ninguna de las dos servirá para construir viviendas como sería lo normal, sino que se utilizarán para hacer dos centros culturales”, manifestó ayer el diputado nacional de los populares.

El municipio de Altura recibirá el próximo año una ayuda de 20.000 euros para iniciar la adecuación de la iglesia primitiva y convertir el patio exterior en un centro cultural. El proyecto requerirá un presupuesto global de 200.000 euros, que el Estado pretende financiar con otros 100.000 en el año 2008 y 80.000 en el 2009.

Ayudas para Viver


Las ayudas económicas para el municipio de Viver también se harán efectivas en varios ejercicios, de forma que en 2007 la población recibirá una subvención de 111.000 euros, en 2008 otra 700.000, en 2009 una 800.000 y en 2010 una última de 700.000.

El proyecto que el Ministerio ha decidido subvencionar en el municipio de Viver es la rehabilitación y reconversión del convento de San Francisco en centro cultural.

Al respecto, Barrachina dudó “de que el próximo año puedan hacer algo, porque actualmente la Generalitat está actuando en el convento y la previsión del propio Ayuntamiento de Viver es que las obras no acaben hasta finales de este año”.

Los presupuestos del Estado del próximo año también contemplan otras ayudas para los municipios de Onda y l’Alcora, que al igual que Altura y Viver, “son las poblaciones más grandes de partidos judiciales provinciales, donde se juega un diputado y por tanto es más fácil invertir el sentido de la Diputación Provincial”, aseguró Barrachina.

Fuente: "Las Provincias"

No hay comentarios:

Datos personales