sábado, 11 de agosto de 2007

Un estudio de la Cámara de Castellón detecta «problemas para la economía»


La Cámara de Comercio de Castellón ha detectado, mediante un estudio, «comportamientos peores en algunas variables» en la economía de la provincia respecto a la de la Comunidad Valenciana y la española «que pueden ocasionar problemas futuros», a pesar de que su trayectoria en el año es «más favorable».

Según ese trabajo, la trayectoria de la economía castellonense en el primer semestre de 2007 es «algo más favorable que la valenciana y la española» aunque se aprecia «una ligera pérdida de dinamismo».
Además, alerta de la elevada tasa de inflación, el fuerte aumento de los efectos de comercio devueltos impagados y el notable avance en la concesión de créditos, que «hacen pensar en un proceso de recalentamiento de la economía castellonense».

El valor de los efectos de comercio devueltos impagados entre enero y mayo de 2007 respecto al mismo periodo de 2006 aumentó en un 106,76%. La evolución de los precios ha tenido un comportamiento diferente en Castellón, con una tasa anual de inflación entre el 1 de julio de 2006 y el 30 de junio de 2007 ha sido del 3% en Castellón, frente al 2,4% en la Comunidad y España.

Fuente: "Diario ABC"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales