jueves, 2 de agosto de 2007

Segorbe rehabilitará y mejorará el paraje de los 50 caños

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido rehabilitar y mejorar el ya de por si idílico paraje natural de Los 50 Caños, que toma su nombre de la homónima fuente en la que están representados en bronce los escudos de las 50 provincias de España.

La actuación comprende la cubrición con piedra de sillería tratada de los pilares de ladrillo caravista existentes actualmente en los lados y centro de la fuente, cuya cornisa será embellecida con relieves y con varios maceteros de fundición semejantes a las antiguas copas griegas.

Además, el Ayuntamiento también repondrá los nombres arrancados de 10 de las 50 provincias representadas y restaurará los deteriorados escudos de otras 4.

Asimismo, los actuales bancos de piedra serán sustituidos y la barandilla que separa el enclave del cauce del río Palancia será elevada hasta los 80 centímetros para evitar el peligro y riesgo de caída de los niños.

Los trabajos de adecuación y mejora serán realizados por la brigada de obras municipal y se prolongarán durante todo el mes de agosto. La actuación, de 60.000 euros, estará financiada por el Ayuntamiento con sus propios recursos.

La brigada ha empezado a limpiar ya el embaldosado del paraje y piedra de la fuente de Los 50 Caños, que desde hace años viene siendo uno de los enclaves más visitados y fotografiados por los turistas de la capital del Palancia.

Fuente: "Las Provincias"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales