jueves, 23 de agosto de 2007

Últimas noticias sobre el "Trasobarismo" político y artístico

En el último artículo de su Blog, Manuela Trasobares aplaude la valentía de la revista “El Juves”, que ha vuelto a la carga contra la Familia Real, a pesar de los intentos de amedrentar a sus dibujantes protagonizados por el juez Del Olmo. Manuela hace una lectura profunda de la portada y se pregunta cuál es realmente el sistema que ha utilizado Don Juan Carlos para amasar su fortuna, verificada a pesar de que se transmita de la Familia Real una imagen fabricada de austeridad.

www.manuelatrasobares.blogia.com

En su fotolog, Manuela publica también la foto del ninot de Rita Barberá que le fue censurado por la Junta Central Fallera. El apartado de comentarios de esta página fotográfica se ha llenado con elogios a la ocurrencia y originalidad artística de Manuela.

www.fotolog.com/trasobarismo.

Ayer El Taller de Manuela recibió la visita del artista hispano-belga Angel Vergara Santiago, quien inaugurará una exposición-performance en Octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Castelló, para la cual ha solicitado la colaboración de Manuela Trasobares. Angel se ha interesado por e la combinación de facetas artísticas que desarrolla Manuela, así como por su incursión en la política activa. Esta iniciativa es motivo de discusión y polémicas entre las élites artisticas desde los años veinte y afectó especialmente al movimiento surrealista, en cuyas fuentes ha bebido Manuela Trasobares por su relación personal con Salvador Dalí.

Angel Vergara Santiago, también llamado Straatman (hombre de la calle) se inscribe dentro de las actuales corrientes del arte conceptual. Su presencia, con máscaras, sábanas o cabezudos, en situaciones normales de la vida social, provoca un conflicto de mensajes, al que el público sorprendido reacciona espontáneamente de diversas maneras. Su última actuación en Castelló fue a la salida de un mitin del partido popular, donde algunos militantes se molestaron mientras él pintaba un cuadro abstracto en el suelo utilizando todo su cuerpo.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales