lunes, 13 de agosto de 2007

El PP destaca la gran labor de la Consellería de Sanidad en la lucha contra el cáncer

EL PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO PRECOZ DE CÁNCER DE COLON FORMA PARTE DE LAS PROPUESTAS DEL GRUPO POPULAR ESTA LEGISLATURA

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Marisol Linares, destacó el domingo "la labor" del Consell en materia de sanidad "al implantar el Programa de diagnóstico precoz del cáncer de colon en el conjunto de la Comunitat Valenciana, ya que "se trata de una de las iniciativas enmarcadas en las Propuestas Asistenciales Genéricas del Programa Electoral del PP para esta legislatura".

La dirigente popular destacó que este programa de detección precoz "sólo existe en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia" y subrayó que "gracias a este programa podremos reducir el índice de mortalidad en la Comunitat a causa de este tipo de cáncer". Además, recordó que "actualmente se desarrolla con éxito un programa piloto en Sagunto, Manises y Dénia, en el que participan cerca de 72.000 personas".

En su análisis de las propuestas recogidas en el programa del PPCV acerca de prevención y tratamiento del cáncer, Linares resaltó que el Gobierno del PP "implementará otros programas de detección precoz del cáncer de mama y de prevención de cáncer de cuello de útero".

Estas medidas "se unen a otras iniciativas que iremos materializando como la implantación progresiva de la tecnología digital en las mamografías, para mejorar así la calidad del programa de prevención del cáncer de mama", añadió.

Del mismo modo, la responsable popular recordó el "compromiso" adquirido por el PPCV de "garantizar" la reducción de los tiempos de espera quirúrgica y diagnóstica "con especial preferencia a los pacientes oncológicos".

Un ejemplo de este "dinamismo" es "el equipo de tratamiento de cáncer de próstata del Hospital Provincial de Castellón". Este centro ha adquirido un equipo "único en España" que aplica la técnica de la crioterapia para el tratamiento de este tipo de cáncer, lo que, a su juicio, "le convierte en un referente nacional".

Así, explicó que "este equipo está dotado de un sistema de planificación innovador al incorporar un ecógrafo y los controladores necesarios para el estudio previo más exhaustivo de la glándula prostática del paciente". De este modo, indicó que se puede saber de forma "más precisa" los puntos en los que debe aplicarse el frío y no lesionar tejidos extraprostáticos.

En este sentido, la dirigente popular señaló que el Ejecutivo valenciano "ha destinado cerca de 720.000 euros" a la mejora de las instalaciones de la octava planta del Pabellón A del Hospital Clínico Universitario, lo que "demuestra el compromiso real del presidente Camps con todos los ciudadanos de nuestro territorio".

Linares resaltó en la apuesta del Gobierno valenciano por "mejorar en gran medida la calidad de vida de los ciudadanos, por ello ha invertido un total de 61.105.544 euros en el año 2006 en la compra de medicamentos antineoplásicos, utilizados mayoritariamente en los tratamientos contra el cáncer".

"El coste de los fármacos antineoplásicos que se administraron en los hospitales públicos de la Comunitat fue de 42.996.844 en 2006, mientras que en 2005 había sido de 34.220.921 euros, diferencia que refleja la apuesta progresiva del Gobierno del PP, pues esta inversión supone el 7´38% del coste total de medicamentos en los hospitales, que durante el año 2006 ascendió a 317.346.590 euros", aseveró.

Además, apuntó que a los medicamentos de los centros asistenciales hay que sumar el coste de los fármacos en los centros de atención primaria, que fue de 12.324.676 euros en 2005 y de 18.108.700 euros en 2006. El gasto farmacéutico total en estos centros fue en 2006 de 1.354.680.426 euros.

Fuente: Panorama Actual

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales