lunes, 23 de julio de 2007

El PP pide al Gobierno una modificación de la Ley de Planta Judicial

El grupo parlamentario popular en el Congreso presentó este viernes una proposición no de Ley para pedir al Gobierno la modificación de la Ley de Planta Judicial. Mediante esta petición se pretende que "de forma puntual, se pueda crear un nuevo partido judicial en Albocàsser que atienda las necesidades del nuevo centro penitenciario que entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre", en la provincia de Castellón, según manifestó el diputado nacional del PP, Miguel Barrachina. El edil criticó que el PSPV votara en contra de esta propuesta el pasado mes de junio.

Barrachina calificó de "gravísima" la situación en la que, según afirmó, quedará la provincia castellonense si no se crean tres nuevos juzgados en Albocàsser. En concreto, afirmó que Castellón "quedará en la peor situación penitenciaria del total de provincias españolas, ya que pasaremos de las 428 celdas actuales, a 1.436 y el Gobierno pretende atenderlas con el mismo número de funcionarios". Además, añadió que "en la actualidad existe ya un colapso en los juzgados de vigilancia penitenciaria que no hará más que agravarse".

El diputado nacional consideró que el hecho de que los 1.800 futuros internos del centro de Albocàsser se encuentren a 56 kilómetros de su juzgado, en Castellón, "será un problema de seguridad para toda la provincia, ya que se tendrán que destinar efectivos de la Guardia Civil para custodiar los traslados de presos con lo que -dijo- mermará la seguridad en algunas zonas".

Además, se refirió a "los perjuicios que conllevan los traslados para los presos que, al fin y al cabo, también son personas". Miguel Barrachina informó de que el Defensor del Pueblo publicó un informe este año en el que denunciaba que la cárcel de Castellón había tenido que suspender 60 consultas sanitarias, concertadas previamente, por falta de efectivos. "Si de Castellón a Castellón ya hay problemas, no quiero imaginar de Albocàsser a Castellón", aseveró.

Barrachina afirmó que "la modificación integral de la Ley de Planta Judicial que pretende el PSOE no se puede ejecutar ya a estas alturas, por lo que le pedimos al Gobierno que modifique la ley puntualmente por cuestiones de urgencia y, o bien se crea un partido judicial en Albocàsser -dijo- o que se creen, al menos, tres juzgados en esta localidad, aunque dependan del partido judicial de Castellón".


Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales