martes, 31 de julio de 2007

El Estado invertirá dos millones en el desarrollo del interior de Castellón

El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, aseguró este martes que el Gobierno Central invertirá 1.121.946 euros en dos talleres de empelo del que "se beneficiarán personas mayores de 25 años de las provincias de Teruel y Tarragona y de las comarcas castellonenses del Baix Maestrat, Els Ports, Alto Mijares y Alto Palencia". Lorenzo consideró que el Gobierno de España "está plenamente comprometido con el desarrollo de la provincia de Castellón, y muy especialmente con el mundo rural".

Según informó el subdelegado, sendas subvenciones están promovidas por las mancomunidades de la Taula del Sènia y la Asociación para el desarrollo de las comarcas Gúdar-Javalambre y Maestrazgo (AGUJAMA). En concreto, informó, la Taula del Sénia desarrollará un proyecto de taller de empleo en el que se formarán 32 alumnos mayores de 25 años.

El curso tendrá una duración de 12 meses, y contará con una subvención de 638.920,32 euros, según indicó, y añadió que "la base del proyecto estará en Vinaròs, que es la localidad en la que se impartirán las clases teóricas, pero las prácticas se realizarán en Benicarló, Calig, Canet Lo Roig, Cervera del Maestre, La Jana, Rosell, Traiguera, Morella y Vallibona".

Por otra parte, Lorenzo aseguró que el proyecto de la Asociación AGUJAMA, que afecta a las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares, "recibirá una subvención de 483.025,68 euros y formará a 24 alumnos". Dijo que la sede del proyecto estará en el Mas de Noguera de Caudiel, y las prácticas se realizarán en "Caudiel, Benafer, Pina de Montalgrao, Jérica, Viver, Teresa, Bejís, El Toro, Villanueva de Viver, Barracas, Sacañet, Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, Villanueva de Viver, Montán y Montanejos", afirmó.

Fuente: "Panorama actual"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales