lunes, 16 de julio de 2007

El Ayuntamiento de Jérica instará a Fomento a realizar una revisión del tramo Río Palancia-Viver de la A-23

Siguiendo con el acuerdo plenario del pasado miércoles 4 de Julio, el Ayuntamiento de Jérica instará en breve a los responsables de Fomento a la revisión integral del tramo Río Palancia-Viver de la Autovía Mudéjar, tramo que en su mayor parte atraviesa el término municipal de esta localidad del Alto Palancia y que fue abierto al público el pasado diciembre.

El acuerdo fue aprobado a partir de una moción presentada por el grupo municipal de Esquerra Unida y contó con los votos favorables del P.S.P.V.-P.S.O.E. y el voto en contra del Grupo Popular.

Para Jesús Monleón, concejal de EUPV, es prioritario realizar una revisión de este tramo en donde, por ejemplo, ya se encuentran realizando obras de apuntalamiento y reforzamiento de dos puentes, pocos meses después de haberse puesto en funcionamiento el tramo, "algo que es totalmente lamentable y que está perjudicando a los usuarios dado que en estos momentos, la calzada se encuentra sometida a cortes intermitentes".

El grupo municipal de EUPV, además, considera que existen otros puntos a tratar con los responsables del ministerio, tales como la mejora del sistema de evacuación de las aguas pluviales, la conexión de determinados caminos y una adecuada señalización de la localidad desde la Autovía, que atienda a la condición de B.I.C. de la misma.
Jesús Monleón lamenta la actitud del grupo municipal popular: "pese a haber eliminado cualquier referencia de corte político en la moción, el grupo popular ha decidido votar en contra, lo cual nos parece un síntoma muy grave. En estos momentos el grupo municipal popular, está realizando una estrategia política de oposición a cualquier precio, aunque esto suponga votar en contra de algo positivo para el pueblo y para los miles de usuarios de la Autovía, y que además paradógicamente, exige actuaciones al Ministerio de Fomento, en manos del PSOE".

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales